lunes, mayo 7

Bordado por Eros


Cada paso en la fría piedra, cada tesitura de contornos y de bordes me arqueaba la mirada, cada silencio y cada grito me rodeaba como águila, la nada me tocaba y por fin, la geometría me pudo explicar aquél mito, en el que la piel es una esfera resguardada por hipote-musas y co-senos...

Llorando las cadenas de la diferencia, el alba me recordaba que los nudos se desnudan cuando la conciencia se atreve a transgredir lo establecido, abrazar lugares cotidianos para después besarlos con lengua(je)s entrelazados... porque al final queridos hermanos y hermanas, seguimos en la in-fructuosa búsqueda por el Adán y por la Eva...





Eros bordó un telar de historias e intenciones. Para simular un Paraíso hace falta recostar a los fantasmas y hacer desaparecer a nuestros nombres... sólo así se pueden crear supra-realidades que nos trasciendan y atraviesen...





Fui parte de un tapiz bordado por Eros, fui acariciado urbanamente por ésta mi ciudad que a veces me come y envenena... cuando se vive un presente de incertidumbre, las células del Gran Cuerpo comprenden que la inocencia encuentra su sentido en la necesidad de rebelarse, solo así lo inocente se dualiza, transgrediéndose y hechizándose con lo prohibido, con lo que ha quedado tatuado en una piedra...



Venus y varios Apolos luchando con su muerte, muriendo sus ropajes, plasmando lo invisible de sus corpóreas huellas, reconciliándose con el olvido, otorgando su alma para que fuese escrita con luz y con grafía...






Habrá quien no comprenda, habrá quien juzgue y condene... habrá quien simplemente se cierre y desvie su mirada para perderse en el Todo por la Nada... y yo les digo: "¡gracias!"... porque es en esa diferencia donde mi dermis desea trazar una curva fronteriza, un lugar desde donde sostener mi lucha por mantener mi sueño insostenible de ser libre... sí, hermanos y hermanas... ser libre como aquel preso que a un mismo tiempo, asume su condena y su inocencia...



eric

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora expresión física q regularmente es en letras, transmitiendo pura magia única q estremece!
gracias

love
mónica