jueves, mayo 11

Ceguera y Silencio


Ausencia de todas ellas, en un ello sin su-s-ellos,
la córnea infantil es perforada desde su párpado interno,
llorando entre hojas secas de viejos cuellos,
una futura pupila se refleja en el pasado de un invierno...

Una mariposa, una sílfide, invisible grillo,
sus rostros emergieron en la piel de varios sueños,
una huerta, un Apolo y un gato brillo,
el hoy es silencio de lo dicho en ayeres zarceños...

Sin tu voz, sin tu-yo, sin la "t" de ti,
sin mirada; tu otro cesa de existir...

Espacios bucales, cavidades ir-ideales,
escurriéndose dentro de cajas abismales,
las percepciones y simbologías que después de ser regurjitadas,
se les vomita en un alcantarillado al ser desangeladas...

La tierra ha quedado abierta y el bucle giró aguaviento,
callando miradas en la boca, se cierran palabras en los ojos;
contemplar pues, una ceguera que ilumine un pensamiento,
hablar entonces, un silencio que recite a los adentros...

Buscar un otro que sin existir para sí,
no tema cegarse a la verdad desnuda
de una mirada que siendo muda,
recite mi propia voz, sin escucha alguna...

Un otro que no le incomode
la belleza en su soledad,
una palabra,
cuya contemplación
seduzca a los ojos a callar...

Yo soy un otro soñado por
un Otro en su oscuridad,
y ése más que nadie, soy,
no el que languidece tu deidad...

Tú eres un otro deseado en amaneceres,
es lo otro de mi lo que te sueña,
y éso más que nada; eres,
una noche con su estrella,
bendita y bella marmoleña...

Nunca fui lo que la luz de mis palabras vieron,
tan solo fui un otro que habló y que no existe,
no me veré más en las miradas que sos-tu-vieron,
el Otro que fui para ti y no lo sabré; es triste...

Perforada eres,
agujereado soy...

Escucha mis párpados callados
y contempla mi voz cerrada,
que solo así, la vida existe en sueño
y la muerte espera en tu fantasma,
ya solo queda sonreír
al ser quebrado en una lágrima,
que de ti, tan solo queda el párpado
agujereado, sin mirada;
y de mi: una boca perforada,
sin sonidos, sin palabras...
eric

No hay comentarios.: