lunes, febrero 5

a Luna en su llenura


variaciones de un texto de Mago, G. Carrera



…aunque te encuentres a 300 mil kilómetros
o a menos de un metro de distancia,
nuestro (des)encuentro sigue callado,
silencio tembloroso casi insoportable.

27 días seguidos buscando un orificio
que me juntara a ti,
que diera testimonio del infinito en tu mirada ...

Al día 28 nos (des)encontramos,
y nos dimos de nuevo cuenta
que estamos solos, solos, solos...

Tú siempre allá arriba
yo siempre acá abajo…

…pero este sueño de ti no es preocupante,
aún cuando soñarte me aliena,
lo importante es que nos conocimos en nosotros,
aún estando separados el uno del otro,
y acompañados en nuestra soledad cósmica...

Por el momento no puedo hacer nada más;
lo único que sospecho saber,
es darme sin esperar nada,
más que la esperanza misma que me sostiene
incompleto e insaciable...

Hasta el día, o tal vez noche,
en que esa perpetúa prórroga concluya,
instante en que ni siquiera una palabra
entre mi yo y mi tú se interponga...

…quizá parezca que estoy huyendo,
desamparándome, destinándome a estar solo:
pero lo que el Otro no sabe,
es mi siguiente paso, y el siguiente y el siguiente,
arroyo de palabras cuyo cauce
me causa la búsqueda de ti…

…esta noche en tu llenura, no podré dormir,
porque tu luz me abisma oscuridad,
al no querer saber sabiendo,
lo que perdí de ti en mi,
lo que se creó de mi en ti...

Tan solo queda recordárnos niños pintores,
manos pinceles, dibujándonos en el agua
de mi playa cristal soñada,
para luego reírnos de nuestros dramas,
escribirnos mensajes silenciosos en las nubes,
morirnos con la mirada arriba,
flotando en la paz creada
en la habitada cueva que nos sublima …

…incesable es el deseo de los astros,
inasible el líquido de tu voz y su caricia,
impostergable todo lo sentido,
inalienable lo que en mi corazón se re-editó
en la soledad de tu eterna y breve compañía...

Hay tanto que parece no llegar nunca,
bendita mi maldición de perseguir la osadía,
de querer develar a la Belleza,
desgarrarla en su dicha de ser comida,
y nutrir ésta solitud
hecha de calles,
de albas y pupilas …

A ti, Luna...
el azul de mi penumbra,
la tristeza de mi cordura
y el cénit de mi locura...



eric


No hay comentarios.: