viernes, diciembre 28

La esquina está doblada



Cuatro lugares
para un desenlace incertidumbre,
¿el tiempo? un testigo invisible,
las piedras se acumulaban en la ceguera hecha camino,
preguntas a la luna, al ayer, al misterio...

Mirada de infancia, fémina de tierra, corpórea, ligera...
alma vieja, niña sabia, un espejo a sus espaldas,
¿será la vértebra perdida en mis columnas,
la gota vertida en mis sexenas?

Cayó de la noche,
me habló del silencio,
diluyó los hubieras,
y de allá;
de donde las estrellas duermen su muerte,
nació...soñó...deseó...

Las esquinas se doblaron
como lo hacen las palabras,
neblina en los ojos,
sonrisas en sus yemas,
¿de qué está hecha la palomita?
¿en dónde estará su herida?
¿seré yo la sal? ¿seré yo la brisa?

Bajemos ya bonita, el árbol,
el grillo, la fuente y la esfera
nos esperan...

Alegre de su cóncavo abismo,
tumba y vientre de mi deseo,
mariposa fracturada de sus alas,
guía ciega, fumbleante, furtiva,
sus labios traspasaron ya
todas mis pupilas...

Acá la tierra,
acá la piel,
acá se cae el velo...

Zarpemos pues, bella...
hacia donde el horizonte se arquea,
hacia donde el firmamento se asesina...
eric

No hay comentarios.: